El anillo contiene gestágeno para impedir que el esperma fertilice al óvulo y estrógeno, que evita que los ovarios liberen un óvulo. Es muy eficaz cuando se usa siguiendo exactamente las instrucciones.
Algunas píldoras contienen solo una hormona (gestágeno) mientras que otras combinan dos tipos de hormonas (gestágeno y estrógeno). Las píldoras impiden el embarazo evitando que los ovarios liberen un óvulo o espesando el moco cervical. Es muy eficaz cuando se toma siguiendo exactamente las instrucciones.
La esponja bloquea el cuello del útero para impedir que entre el esperma. Es un método menos eficaz, especialmente en mujeres que ya han tenido hijos.
La esterilización masculina es un método anticonceptivo permanente, no reversible y muy eficaz.
El inyectable contiene gestágeno para impedir que el esperma fertilice al óvulo, inhibiendo la ovulación. Es muy eficaz si siempre se administra puntualmente.
El preservativo masculino impide que el esperma llegue al útero, mediante un mecanismo de barrera. Es un método anticonceptivo bastante eficaz.
La esterilización femenina es un método anticonceptivo permanente, no reversible y muy eficaz.
El diafragma impide que el esperma entre en el útero. Es bastante eficaz y todavía más cuando se usa con espermicida.
El dispositivo intrauterino hormonal libera gestágeno, produciendo unos cambios en el ambiente del útero, así como un espesamiento del moco cervical, que impiden que el espermatozoide fecunde el óvulo. Es un método anticonceptivo reversible y muy eficaz.
La marcha atrás debe realizarse correctamente y a tiempo, y por lo tanto es menos eficaz como método anticonceptivo.
El preservativo femenino impide que el esperma llegue al útero, mediante un mecanismo de barrera. Es menos eficaz que otros métodos anticonceptivos.
El dispositivo intrauterino utiliza iones de cobre que interfieren en la movilidad del esperma impidiendo que fertilice al óvulo. Es un método anticonceptivo reversibley muy eficaz.
El espermicida impide que el esperma pase a través del cuello del útero, pero es más eficaz cuando no se utiliza solo.
El parche contiene gestágeno para impedir que el esperma fertilice al óvulo, y estrógeno, que evita que los ovarios liberen un óvulo. Es muy eficaz cuando se usa siguiendo exactamente las instrucciones.
El implante anticonceptivo libera gestágeno, que actúa principalmente inhibiendo la ovulación. Es un método anticonceptivo reversible y muy eficaz.
La eficacia del método natural depende del método elegido. En general es menos eficaz que los otros métodos para evitar el embarazo.