
ANILLO
Una solución anticonceptiva mensual.
CUMPLE SU FUNCIÓN
Está hecho de plástico flexible y blando y, una vez que se inserta, libera estrógeno y gestágeno en el torrente sanguíneo. Las hormonas impiden que los ovarios liberen los óvulos y espesan la mucosa cervical para dificultar el movimiento del esperma. Se lleva durante 3 semanas y luego se retira. Se descansa una semana y después se introduce un anillo nuevo.
El anillo se asienta contra la pared vaginal, por lo que ponérselo es como insertar un tampón. Después de lavarse las manos, solo hay que apretarlo e introducirlo en la vagina hasta que se asiente contra el lateral de la pared vaginal. Cuando está colocado cómodamente, se deja así durante 3 semanas. Después de 3 semanas se extrae y se descansa durante una semana, durante la cual deberías tener la regla. Después se vuelve a iniciar el proceso.
Se puede quitar durante las relaciones sexuales pero si tardas más de 3 horas en volver a ponértelo, tienes que usar otro método anticonceptivo. Si está fuera menos de 3 horas, solo tienes que insertarlo y seguir con tu vida. Si no estás segura de cómo usar correctamente el anillo, consulta con un profesional sanitario.

QUÉ EFICACIA TIENE
Hormonas
Sí. El anillo libera hormonas de forma continua (estrógeno y gestágeno) por vía vaginal, que se absorben en el torrente sanguíneo.
Facilidad de uso
El anillo tiene que dejarse colocado en la vagina durante 3 semanas. Se retira durante la cuarta semana y después se vuelve a colocar para empezar otro ciclo de 4 semanas.
Tu menstruación
El anillo puede hacer que el sangrado menstrual sea más ligero y regular.
