Espermicida

ESPERMICIDA

El extra añadido.

NO ACTÚA SOLO

Los espermicidas no son muy eficaces cuando se utilizan solos y son mejores cuando se combinan con un método de barrera como el preservativo o el diafragma. Existen muchos tipos diferentes, desde espumas hasta cremas y pastas, pero todos funcionan de la misma manera. Los productos químicos del espermicida dificultan el movimiento del esperma en la vagina.
Como los espermicidas son mejores cuando se utilizan con otro método anticonceptivo, las instrucciones de uso dependerán del método de barrera utilizado. Lo importante es prestar mucha atención a la fecha de caducidad del espermicida, y dejarlo en la vagina durante al menos 6 horas después de tener relaciones sexuales. Algunas mujeres sufren reacciones alérgicas o irritación causada por los productos químicos del espermicida, así que si tienes alguna duda o preocupación sobre el espermicida, consulta con un profesional sanitario.

Espermicida

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. El espermicida no tiene hormonas, pero contiene productos químicos.

Facilidad de uso

El espermicida debe aplicarse antes de tener relaciones sexuales, todas las veces.

Tu menstruación

El espermicida no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS