Esterilización femenina

ESTERILIZACIÓN FEMENINA

Ya no hay vuelta atrás.

ES PERMANENTE

La esterilización implica eliminar la capacidad del cuerpo para liberar óvulos en el útero mediante un procedimiento quirúrgico. En general no es reversible, por lo que solo es una opción para mujeres que no quieren tener hijos nunca o que ya no desean tener más.
Los métodos quirúrgicos en general se realizan con anestesia general, por lo que requieren un tiempo de recuperación. Durante la cirugía se cortan las trompas de Falopio, se sellan mediante un instrumento con corriente eléctrica o se cierran con pinzas o anillos. Una vez que se ha hecho, la esterilización no afecta a la libido ni a la capacidad para tener relaciones sexuales, pero es importante que consultes con un profesional sanitario al tomar la decisión. Te ayudará a sopesar los beneficios, riesgos y posibles inconvenientes.

Esterilización femenina

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. La esterilización femenina no contiene hormonas.

Facilidad de uso

La esterilización femenina es permanente. Una vez que se realiza el procedimiento, ya no hay vuelta atrás.

Tu menstruación

La esterilización femenina no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS