¿LA REGLA SE RETRASA? ESPERAR A QUE TE BAJE PUEDE SER DIFÍCIL

Es importante que recuerdes que no eres la única

Aunque normalmente seas como un reloj, hay muchos motivos por los que tu menstruación podría retrasarse, desde el embarazo al estrés, o un repentino aumento o pérdida de peso. Si has tenido relaciones sexuales sin protección recientemente o si es posible que tu método anticonceptivo no haya funcionado como debiera, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta.

OTRAS CAUSAS DE RETRASO DE LA REGLA

A parte del embarazo, puede haber muchos motivos para que tu regla se retrase. Ten en cuenta estos factores y consulta con un profesional sanitario si crees que uno o más de ellos se puede aplicar a ti:

Qué hacer a continuación

Es natural pensar en el embarazo cuando tu regla se retrasa. Esto es lo que debes hacer si existe esa posibilidad.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ALTERNATIVOS

Si tu método anticonceptivo habitual te ha decepcionado, si te has preocupado alguna vez porque se ha retrasado la regla o si tu método actual no se adapta a tu estilo de vida, ten en cuenta estos métodos anticonceptivos:

COMPARA LOS DIFERENTES MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Si te preocupa la posibilidad de que el anillo se caiga o si ya se te ha caído, debes leer el prospecto para su correcta colocación o hablar con tu médico. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS