Implante anticonceptivo

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

Un método que se coloca bajo la piel, en la parte interior del brazo, y ofrece una protección de larga duración.

CONTRA EL EMBARAZO NO DESEADO

Es una varilla de plástico pequeña y flexible que contiene un depósito de hormona gestágeno, que se libera de forma continuada en el torrente sanguíneo. La hormona impide que los ovarios liberen los óvulos y también espesa la mucosa cervical, lo que dificulta el movimiento del esperma.

Debes consultar con un profesional sanitario a la hora de decidir si el implante anticonceptivo es adecuado para ti. Si decides usarlo, un profesional sanitario se encargará de colocártelo. Se te aplicará un anestésico local para eliminar el dolor del procedimiento, que consiste en insertar el implante bajo la piel de la parte interior del brazo. El implante liberará hormonas durante 3 años, así que es una buena opción para todas las mujeres que desean un anticonceptivo fiable de larga duración. Si decides volver a ser fértil, se te extraerá el implante con una incisión, y volverás a ser fértil.

Implante anticonceptivo

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

Sí. El implante anticonceptivo libera una hormona gestágeno en el torrente sanguíneo.

Facilidad de uso

El implante anticonceptivo lo inserta un profesional sanitario y dura hasta 3 años.

Tu menstruación

El implante anticonceptivo puede hacer que el sangrado menstrual sea más irregular y con cambios en la intensidad (aumento o disminución), y reducir el dolor del período.

COMPARA LOS MÉTODOS

NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS