
PRESERVATIVO MASCULINO
El viejo amigo fiel.
ENVUÉLVELO
El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. Es una funda delgada de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene erecto antes de mantener relaciones sexuales. Un depósito en la punta del preservativo recoge el esperma, evitando que llegue al útero y fertilice el óvulo. Evita que se produzca un embarazo, pero también protege frente a las infecciones de trasmisión sexual (ITS). Igual que el preservativo femenino, no tiene hormonas y no necesita otros anticonceptivos para funcionar. Pero es importante usar un preservativo nuevo cada vez que se mantienen re-aciones sexuales.
Los preservativos masculinos están disponibles en distintas formas, tamaños y materiales para adaptarse a todos los gustos y sensibilidades. Usarlo es sencillo: se extrae con cuidado el preservativo de su envase, se pellizca el depósito en la punta y se desenrolla sobre el pene erecto. Después de tener relaciones sexuales, se retira con cuidado el preservativo, asegurándose de no derramar nada, y se tira. Muchas personas prefieren usar lubricante con los preservativos y es importante comprobar qué lubricante es el adecuado para el material del que está hecho el preservativo. Por ejemplo, los lubricantes con base de aceite harán que los preservativos de látex se rompan más fácilmente, así que hay que tener cuidado.

QUÉ EFICACIA TIENE
Hormonas
No. El preservativo masculino no contiene hormonas.
Facilidad de uso
El preservativo masculino debe colocarse sobre el pene erecto antes de mantener relaciones sexuales, y debe utilizarse uno nuevo en cada ocasión.
Tu menstruación
El preservativo masculino no tiene ningún efecto en la menstruación.
