¿QUÉ OPINAS?
Si no quieres seguir tomando la píldora todos los días, valora qué otros métodos anticonceptivos podrían irte mejor.
La píldora es un comprimido anticonceptivo que contiene hormonas y se toma una vez al día. Hay diferentes tipos de píldora: la píldora combinada y la llamada "minipíldora". La píldora combinada contiene estrógeno y gestágeno, que impiden que los ovarios liberen los óvulos. También espesan la mucosa cervical, lo que impide que el esperma alcance el óvulo. La "minipíldora" contiene solo una hormona, un gestágeno. Es una alternativa para las mujeres que no pueden tomar estrógenos.
Se debe tomar la píldora aproximadamente a la misma hora cada día, se tengan o no relaciones sexuales. Pregúntale a tu profesional sanitario si la píldora es un método anticonceptivo adecuado para ti teniendo en cuenta tus antecedentes médicos, y si es así, cuál es el mejor tipo para ti.
¿TE HAS OLVIDADO DE TOMAR LA PÍLDORA?
Esta herramienta se aplica a los anticonceptivos orales combinados (AOC) que contienen estrógeno y gestágeno, pero no a las píldoras que solo contienen gestágeno (PSG o "minipíldora”). Solo tiene fines orientativos. En el prospecto de tu píldora tienes más información, además de las instrucciones que te haya dado tu médico. Si tienes cualquier duda, consulta a tu médico.
Sí. Las hormonas de la píldora (un gestágeno y estrógeno, o solo un gestágeno) se liberan en el torrente sanguíneo.
La píldora se debe tomar aproximadamente a la misma hora todos los días aunque no se prevea tener relaciones sexuales ese día.
La píldora hace que el sangrado menstrual sea aún más regular y puede reducir los períodos intensos y dolorosos.
¿TIENES MÁS PREGUNTAS? Pide cita con tu profesional sanitario
Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.
Si no quieres seguir tomando la píldora todos los días, valora qué otros métodos anticonceptivos podrían irte mejor.
No se ha podido encontrar la página que estabas buscando – Error 404. Prueba a visitar nuestra página de inicio o utiliza la barra de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.