Esponja

ESPONJA

Una solución espermicida.

SE ACTIVA CON AGUA

La esponja es un pequeño disco de espuma de látex que contiene espermicida y se coloca contra el cuello del útero para evitar el embarazo. Se puede dejar dentro de la vagina durante un máximo de 24 horas, por lo que es perfecta para el sexo espontáneo. Aunque muchas mujeres piensan que es un método anticonceptivo cómodo, no es adecuado para todas las mujeres, especialmente las que han dado a luz alguna vez.
Para usar la esponja, solo tienes que lavarte las manos y empapar la esponja con agua del grifo. Este es un paso importante, porque inicia la liberación de espermicida. Con el hoyuelo hacia arriba, se dobla la esponja por la mitad y se inserta lo más posible hasta que cubra el cuello del útero. Hay que comprobar los bordes para asegurarse de que están bien ajustados, y ya está. Después de tener relaciones sexuales, debe dejarse puesto durante al menos 6 horas y después simplemente hay que tirar de la correa para extraerlo, y tirarlo. Es importante extraer la esponja antes de que transcurran 30 horas, ya que en algunos casos puede aumentar el riesgo de síndrome de shock tóxico.

Esponja

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. La esponja no contiene hormonas y libera espermicida continuamente.

Facilidad de uso

La esponja se tiene que insertar en la vagina antes de mantener relaciones sexuales y se puede insertar con una antelación de hasta 24 horas.

Tu menstruación

La esponja no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS