¿DOLERÁ? PONERSE Y USAR EL DIU HORMONAL

Es natural preguntarse por el dolor, pero no hay necesidad de preocuparse

El DIU hormonal es uno de los anticonceptivos de larga duración más fiables. Una vez colocado, puede mantenerse en el útero durante 3 o 5 años según modelo. Eso significa que ya no hay que acordarse de tomar la píldora todos los días, ni de cambiar el parche todas las semanas o el anillo todos los meses. A pesar de su facilidad de uso, muchas mujeres tienen dudas sobre la colocación del DIU y lo que pasa después.

¿Qué esperar cuando se lleva un DIU?

Para decidir si optas por el DIU, debes consultar con un profesional sanitario. Aquí te ayudamos a tranquilizarte si te preocupan alguna de las cosas que suelen preocupar a las mujeres.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ALTERNATIVOS

Si decides que el DIU hormonal no es para ti, podrías considerar estas alternativas:

COMPARA LOS DIFERENTES MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Este miedo es frecuente entre las mujeres que están pensando en ponerse un DIU. Pero no hay de qué preocuparse: el médico te informará sobre el tema y tomará las medidas necesarias para minimizar la sensación de dolor.

VER VÍDEO

PIENSA QUE...

Si te preocupa la posibilidad de que el anillo se caiga o si ya se te ha caído, debes leer el prospecto para su correcta colocación o hablar con tu médico. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS