CÓMO FUNCIONAN LAS HORMONAS EN LA ANTICONCEPCIÓN

Revisa la diferencia:
Sin hormonas o con hormonas

Existen métodos anticonceptivos con y sin hormonas. Las hormonas cambian las cosas en cuanto a impedir eficazmente el embarazo.

Esta es una breve lista de todos los métodos con su contenido hormonal y la capacidad correspondiente de impedir el embarazo. Haz clic en el icono para obtener más información sobre cada método.

Bajo en hormonas y muy eficaz

Pequeñas dosis de hormonas que se liberan durante un plazo máximo de 6 años directamente en el útero (DIU hormonal) o en el torrente sanguineo (implante). Los períodos se hacen más ligeros y cortos a lo largo del tiempo o se interrumpen por completo; algunos DIU hacen esto sin que tu ciclo se vea afectado.

Con hormonas y muy eficaz

Es necesario que se tomen o administren de forma diaria, semanal o mensual, en función del método. Las hormonas se distribuyen por todo el organismo (inyección, parche, píldora) o únicamente en la vagina (anillo). Los períodos se hacen más ligeros y cortos a lo largo del tiempo o se interrumpen por completo.

Sin hormonas y muy eficaz

Sin hormonas. Evita el embarazo hasta diez años (DIU de cobre) o de forma permanente (esterilización). Los DIU de cobre contienen cobre y pueden causar períodos más intensos y calambres.

Sin hormonas y menos eficaz

Sin hormonas. La capacidad de estos métodos para impedir el embarazo depende del correcto uso que se haga de ellos antes y durante el coito. Algunos usan sustancias químicas o materiales que pueden causar reacciones alérgicas. No afectan a tu período o ciclo.

Comparar métodos anticonceptivos

La anticoncepción tiene que ver con tus necesidades y preferencias. Consigue más información sobre los métodos anticonceptivos, compara su contenido hormonal, su grado de eficacia para impedir el embarazo y otras importantes características.

Herramienta de comparación