Esterilización masculina

ESTERILIZACIÓN MASCULINA

Una solución permanente.

DETIENE EL ESPERMA EN EL ORIGEN

La esterilización masculina, también conocida como vasectomía, es un método anticonceptivo quirúrgico permanente. Consiste en cortar los tubos que transportan el esperma desde los testículos al pene durante la eyaculación. El procedimiento se realiza con anestesia local. Como es permanente y muy eficaz, es una opción para quienes no quieran tener hijos nunca o no quieran tener más.
Después del procedimiento, el hombre podrá eyacular, pero el fluido seminal no contendrá ningún espermatozoide. La esterilización solo afectará a la fertilidad del hombre, no a su libido ni a su capacidad para tener relaciones sexuales, pero es importante consultar con un profesional sanitario antes de tomar una decisión. Os ayudará sopesar los beneficios y riesgos. A veces es posible revertir una vasectomía, pero el procedimiento es muy complejo, así que no hay garantías.

Esterilización masculina

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. La esterilización masculina no contiene hormonas.

Facilidad de uso

La esterilización masculina es permanente. Una vez que se realiza el procedimiento, ya no hay vuelta atrás.

Tu menstruación

La esterilización masculina no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS