Inyección anticonceptiva

INYECTABLE

Una inyección que te protege hasta tres meses.

ES SOLO UN MOMENTO

La inyección anticonceptiva es un preparado hormonal compuesto por un gestágeno que impide que los ovarios liberen los óvulos y espesa la mucosa cervical para dificultar el movimiento del esperma. Funciona básicamente de la misma manera que otros métodos anticonceptivos hormonales, como la píldora, con la excepción de que una sola inyección tiene efecto durante 3 meses. Sin embargo, no es reversible de manera inmediata, sino que puedes tardar hasta un año en recuperar la fertilidad normal. Una vez que decidas que el inyectable es el método adecuado para ti, un profesional sanitario te lo administrará. Lo único que tienes que hacer es acordarte de volver puntualmente para ponerte la siguiente inyección, cada tres meses, para garantizar que tiene la máxima eficacia. Cuando quieras volver a ser fértil, debes consultar con un profesional sanitario porque puede pasar algún tiempo hasta que te puedas quedar embarazada.

Inyección anticonceptiva

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

Sí. El inyectable contiene hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo.

Facilidad de uso

El inyectable es eficaz durante 3 meses, pero es importante ponerse la inyección puntualmente para mantener su eficacia.

Tu menstruación

La inyección anticonceptiva puede causar sangrado irregular. En algunos casos puede causar reglas más breves y más ligeras, o eliminar por completo la regla.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS