Preservativo femenino

PRESERVATIVO FEMENINO

Una nueva versión del clásico.

TALLA ÚNICA

El preservativo femenino funciona básicamente de la misma manera que el preservativo masculino: la principal diferencia es quién lo lleva. Mientras que el preservativo masculino se desenrolla sobre el pene erecto, el preservativo femenino se desliza en el interior de la vagina, donde crea una barrera de poliuretano delgada, pero lubricada, que impide que el esperma llegue al cuello del útero. También protege frente a las infecciones de trasmisión sexual (ITS).
Como todos los preservativos, hay que usar uno nuevo cada vez que se mantienen relaciones sexuales. El preservativo femenino tiene un anillo en el extremo cerrado que lo mantiene en su posición dentro de la vagina. Para ponerse el preservativo, solo hay que apretar el anillo flexible e introducirlo como si fuese un tampón. Hay que empujarlo hacia dentro todo lo se que pueda: el extremo cerrado debería cubrir el cuello del útero y el extremo abierto debería colgar un par de centímetros fuera de la vagina. Después de tener relaciones sexuales, se debe agarrar con cuidado el extremo abierto, retorcer para cerrarlo y extraer cuidadosamente el preservativo sin derramar nada. Después simplemente se tira y la siguiente vez se usa uno nuevo.

Preservativo femenino

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. El preservativo femenino no contiene hormonas.

Facilidad de uso

El preservativo femenino debe colocarse en la vagina. Debe utilizarse uno nuevo cada vez que se mantienen relaciones sexuales.

Tu menstruación

El preservativo femenino no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS