Diafragma

DIAFRAGMA

Bloquea el acceso del esperma al útero.

LO IMPORTANTE ES EL AJUSTE PERFECTO

El diafragma es una barrera que impide que el esperma llegue al útero. Es un disco flexible en forma de cúpula con un borde flexible y compuesto de goma de látex o silicona. Debe insertarse en la vagina antes de tener relaciones sexuales. Lávate las manos, llena el diafragma con espermicida y añade algo por los bordes para más seguridad. Después dóblalo por la mitad e insértalo como insertarías un tampón, empujando hacia arriba hasta que cubra el cuello del útero.
Se puede dejar colocado hasta 24 horas, pero si tienes relaciones sexuales más de una vez deberías aplicar más espermicida. También deberías dejar el diafragma colocado durante al menos 6 horas después del sexo. Tu profesional sanitario puede colocártelo una vez para comprobar el tamaño, pero luego depende de ti. Aparte de asegurarte de tenerlo bien insertado cuando te lo pones, también debes inspeccionarlo de vez en cuando para comprobar que no está dañado. También deberías hacer que un profesional sanitario te revise el diafragma si has tenido un bebé o si has perdido mucho peso, solo para comprobar que se sigue ajustando bien.

Diafragma

QUÉ EFICACIA TIENE

Hormonas

No. El diafragma no contiene hormonas y es bastante eficaz cuando se usa con espermicida.

Facilidad de uso

El diafragma debe colocarse en la vagina hasta 24 horas antes de mantener relaciones sexuales en cada ocasión, y debe dejarse colocado durante al menos 6 horas después del sexo.

Tu menstruación

El diafragma no tiene ningún efecto en la menstruación.

COMPARA LOS MÉTODOS

¿NECESITAS CONSEJO? HABLA CON TU PROFESIONAL SANITARIO

Pide cita con tu profesional sanitario para recibir la ayuda que necesitas.

¿ESTÁ BIEN?

PIENSA QUE...

Para que funcione, el diafragma tiene que cubrir completamente el cuello del útero. Si tienes la sensación de que el diafragma no encaja bien, consulta a tu médico para que te indique cómo conseguirlo. Mientras tanto, piensa en usar otro método anticonceptivo, como el preservativo.

MÁS INFORMACIÓN

CONOCE LAS OPCIONES

COMPARA LOS MÉTODOS