pareja

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO DESPUÉS DE UN ABORTO?

31. Marzo 2020

VOLVER A LA NORMALIDAD.

Los abortos nunca son fáciles. Tal vez no era el momento adecuado, o la pareja no era la adecuada, o se presentó un problema médico, o simplemente el anticonceptivo no funcionó.
Sea cual sea el caso, la mayoría de las mujeres estarán de acuerdo: no quieren volver a pasar por ello.

laptop

El mejor método será el que más se adapte a tus necesidades.

Algunas cosas que vale la pena tener en cuenta:
¿Quieres una solución a largo plazo?
¿Quieres disminuir la regla?
¿Los métodos hormonales son una opción para ti?

Si acabas de tener un aborto, es probable que prevenir otro embarazo esté en lo más alto de tu lista. Por lo tanto, será importante considerar la eficacia de los diferentes  métodos anticonceptivos y, sobre todo, consultar con tu médico qué métodos puedes usar en esta situación.
Los anticonceptivos reversibles de larga duración, como el DIU (dispositivo intrauterino) hormonal, el DIU de cobre, el implante y el inyectable, son los métodos más efectivos porque no requieren interacción por parte de la mujer. Los métodos a corto plazo suelen tener una efectividad más baja porque requieren una rutina de uso más estricta y regular. Por ejemplo, la píldora tiene una eficacia del 99 % con el uso perfecto (en condiciones ideales y controladas), sin embargo, su eficacia se reduce al 91 % con el uso típico (uso real, teniendo en cuenta la espontaneidad del día a día).
También es importante buscar un método que se adapte a tu vida y a los planes que puedas tener. Si quedarte embarazada es una opción que quieres tener abierta en el futuro, un método reversible es una mejor alternativa que un método permanente como la esterilización.
Esta tabla comparativa (https://www.conlamujer.com/compara-los-diferentes-metodos ; anclar a la pestaña de la eficacia) presenta las tasas medias de eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos.
Si no estás segura de cuál es el método que más te conviene, realiza este test rápido sobre anticoncepción (https://www.conlamujer.com/cual-es-mi-metodo) y habla con tu médico para averiguar qué anticonceptivo puede darte la mejor protección y ser el más indicado para tu estilo de vida.

Cuídate,

Tu equipo de #CONLAMUJER

PP-PF-WHC-ES-0082-1 (05/2020)

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos de barrera, lo que debes saber

Sífilis: qué es, transmisión, síntomas y tratamiento

Sífilis: qué es, transmisión, síntomas y tratamiento

chica movil

¿CUÁL ES EL ANTICONCEPTIVO MÁS EFICAZ?

¡VAYA! HUBO UN PROBLEMA

No se ha podido encontrar la página que estabas buscando – Error 404. Prueba a visitar nuestra página de inicio o utiliza la barra de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.

PÁGINA DE INICIO