chica movil

¿CUÁL ES EL ANTICONCEPTIVO MÁS EFICAZ?

31. Marzo 2020

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.

Así que estás buscando un nuevo anticonceptivo. Con tantos métodos disponibles, puede ser difícil orientarse por las diferentes opciones y determinar cuál puede darte el mayor grado de seguridad y adaptarse mejor a tu vida.
Si tener niños no es una opción que consideres en este momento, es importante conocer la diferencia entre el uso perfecto y el uso típico: las dos medidas de eficacia para cada método anticonceptivo. (Esto también puede ayudar a entender por qué a veces se escucha que la píldora tiene una eficacia del 99 % y otras solo del 91 %).

movil

El uso perfecto es la eficacia basada en ensayos clínicos. Estos se llevan a cabo en entornos controlados, con un margen mínimo para el error humano.
El uso típico es la eficacia basada en la vida real y tiene en cuenta las dificultades cotidianas, como enfermedades, viajes u olvidos en la toma. Si no eres un robot ni tienes una rutina reglamentada al minuto, el uso típico es la estadística más realista a tener en cuenta.

Los anticonceptivos reversibles de larga duración actúan a largo plazo y los administra un profesional sanitario, por lo que hay un margen mínimo para el error humano. Entre estos métodos se incluyen el DIU (dispositivo intrauterino) hormonal (99 % de efectividad), el DIU de cobre (99 %), el implante anticonceptivo (99 %) y el inyectable (94 %). Se trata de métodos reversibles; siempre que quieras se pueden retirar y podrás tener un embarazo.

Los métodos que requieren toma diaria, uso semanal o mensual presentan una mayor variación entre uso perfecto y típico. Suelen tener un valor de uso típico más bajo porque requieren más cumplimiento por parte de la usuaria. A la hora de elegir un anticonceptivo, vale la pena considerar lo disciplinada que eres, ya que afectará a la eficacia del método elegido.

La siguiente tabla (https://www.conlamujer.com/compara-los-diferentes-metodos) te será útil para empezar a comparar anticonceptivos: muestra las tasas de eficacia de uso típico de los diferentes métodos.

Este test sobre anticoncepción (https://www.conlamujer.com/cual-es-mi-metodo) también os ofrecerá a ti y a tu profesional sanitario un punto de partida para hablar y encontrar la opción que más te conviene.

Gracias por dejarnos formar parte de tu experiencia.

Con nuestros mejores deseos,

Tu equipo de #CONLAMUJER

PP-PF-WHC-ES-0082-1 (05/2020)

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos de barrera, lo que debes saber

Sífilis: qué es, transmisión, síntomas y tratamiento

Sífilis: qué es, transmisión, síntomas y tratamiento

pareja

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO DESPUÉS DE UN ABORTO?

¡VAYA! HUBO UN PROBLEMA

No se ha podido encontrar la página que estabas buscando – Error 404. Prueba a visitar nuestra página de inicio o utiliza la barra de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.

PÁGINA DE INICIO